Llega la época después de las Navidades y… ¡sorpresa! Desde la barriga y las caderas nos saludan pellizquitos de grasa que antes no estaban allí. ¡No nos alarmemos! Todo tiene solución en esta vida y hoy os daremos una rutina en casa para quemar grasa, que os ayudará a complementar vuestra dieta con algunos ejercicios.

¿Cómo quemar grasa en casa rápidamente?

Empieza el año y de repente nos acordamos de que existen los gimnasios, así que vamos todos en pelotón a apuntarnos para luego ir una semana y seguir pagando seis meses. Vamos a ser realistas: si no somos de gimnasio, no somos de gimnasio. Pero, ¿sabíais que existe la posibilidad de quemar grasa desde casa? Está claro que un gimnasio está más equipado, pero podemos también hacer una rutina en casa para quemar grasa.

Podemos quemar grasa en casa con muy pocas herramientas que nos ayudarán a hacer una serie de ejercicios básicos, pero muy efectivos. Si disponemos ya de gomas o pesas, ¡estamos de suerte! Y si no disponemos de ningún material, tampoco debemos preocuparnos ya que realmente, podemos prescindir de ellos.

Aún así, chicos, lo sentimos, pero la dieta es la base de nuestro éxito. Así que, aunque tengamos una rutina en casa para quemar grasa, si no mejoramos nuestra alimentación, nuestro intento será fallido. Si no tenéis ni idea de por dónde empezar, en nuestro post , ¿cuándo empezar una dieta?, podéis encontrar algunos consejos que pueden resultarnos muy útiles. Dicho esto, vamos a daros unas nociones de cómo quemar grasa en casa.

como quemar grasa en casa rápidamente

¿Qué ejercicios para hacer en casa para adelgazar son los más eficaces?

  1. Toda buena rutina en casa para quemar grasa empieza siempre con una activación, es decir, con algo de ejercicio cardiovascular. Así que podemos empezar nuestra rutina en casa para quemar grasa con un pequeño trote, acompañado de un movimiento de brazos. Podemos seguir la activación levantando rodillas y después llevando atrás los talones, carrera lateral… Si no queremos hacer todo este calentamiento, podemos simplemente hacer un trote suave e ir aumentando, con los días, el tiempo. En total debemos dedicarle al ejercicio cardiovascular unos 15-20 minutos, ¡nada mal para empezar!
  2. El segundo ejercicio de nuestra rutina en casa para quemar grasa tiene que ser uno en que hagamos muchas repeticiones con poco peso. Un ejercicio perfecto y muy efectivo es el de las sentadillas. Podemos hacer 3 series de 20 sentadillas para empezar e ir aumentando gradualmente con los días. Si nos vemos con fuerzas, podemos hacer esas 20 sentadillas con salto (al levantarnos, damos un salto y apretamos glúteos).
  3. El tercer ejercicio que haremos en nuestra rutina en casa para quemar grasa será de abdomen. Para ello podemos hacer 30 segundos (que iremos aumentando con los días) de tabla, es decir, nos estiramos en el suelo y dejamos todo nuestro apoyo en pies y antebrazos. Podemos complementar este ejercicio con otro en el que nos tumbamos y tocamos, levantando la pierna estirada, el brazo contrario en tijera. Empezaremos con tres series de 20.
  4. Podemos seguir nuestra rutina en casa para quemar grasa con ejercicios para fortalecer tríceps, simplemente apoyando las manos en una silla y bajando el cuerpo hasta casi tocar el suelo.
  5. Otro buen ejercicio (y muy olvidado por la mayoría) es el de fortalecer lumbares. Para ello, nos tumbaremos boca abajo y levantaremos a la vez una pierna y el brazo contrario. Es importante incluir este ejercicio en nuestra rutina en casa para quemar grasa, para compensar bien los músculos que trabajamos.
  6. Finalizaremos nuestra rutina en casa para quemar grasa con unas pocas flexiones, que iremos aumentando gradualmente, como todos los demás ejercicios. Si los primeros días no podemos levantarnos bien, vamos a apoyar las rodillas para que nos sea más sencillo.

ejercicios para hacer en casa para adelgazar

Podemos empezar nuestra rutina en casa para quemar grasa con estos ejercicios, aunque, claramente, hay muchos más. Si necesitáis más ideas, no os perdáis nuestro post ejercicios básicos para empezar una dieta, donde podréis encontrar otras buenos consejos y ejercicios que os ayudarán a elaborar vuestra rutina en casa para quemar grasa. Repetimos que a todos estos ejercicios debemos añadirle una alimentación correcta y un buen orden de nuestro día a día, para que nuestro objetivo se vea realizado y no nos frustremos a la semana de empezar.

Además, no debemos olvidar la importancia que tiene realizar estos ejercicios correctamente, por lo que recomendamos encarecidamente el seguimiento, aunque parcial, de un profesionale. Debemos ser conscientes de que quemar grasa no se logra de un día para otro, vamos a necesitar constancia y esfuerzo. No nos pongamos barreras, no hay nada que nos impida mejorar nuestra calidad de vida. ¡Podemos empezar hoy mismo si queremos!

En Nutritrainclinic entendemos la importancia de cuidar la alimentación y guiarte durante todo el proceso. Para ello, adaptamos la nutrición a tu estilo de vida y condiciones personales, porque no todos tenemos el mismo objetivo. Por esto, nuestro equipo de profesionales clínicos adapta personalmente la dieta a tu objetivo, sin dietas milagro ni dietas predefinidas. Nos avalan más de 4500 pacientes satisfechos en 10 años, que ya forman parte de esta gran familia. Y tú…¿Hablamos?

¡Animate, el cambio empieza en ti!

En el próximo post hablaremos de los alimentos que nos ayudar a favorecer la memoria en exámenes. ¡No te lo puedes perder!